Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En Sonora la Auditoría Superior del Estado está facultada para revisar los recursos que genera la Universidad de Sonora que es autónoma, reveló Beatriz Huerta Urquijo.
La auditora Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de ese estado dijo que tienen acceso a revisar por ejemplo los ingresos que generan por concepto de las rifas que hacen cada año.
Manifestó que el único inconveniente que han tenido con la institución educativa y que ya ha sido señalado es que no manejan los sistemas contables establecidos en la ley, pero ya trabajan en subsanar esta deficiencia.
“Obviamente les generaba una baja calificación, ya que el manejo de ese sistema es el 40 por ciento de la evaluación total del ente. Son varias las universidades (que auditan), en Sonora el alma mater es la Universidad de Sonora, pero tenemos la UES y los tecnológicos a través del estado, son varias las universidades que se auditan”.
Huerta Urquijo estuvo de visita en Sinaloa para participar en el evento denominado Mujeres en el Combate a la Corrupción organizado por la ASE por su 16 aniversario.