Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Abarrotes Ramos tiene 30 años funcionando con el Señor Sergio la a cabeza, pero este establecimiento tiene más tiempo, siendo 70 años que lleva presenciando el llegar y salir de clientes en busca de víveres como jamón, huevos, verduras, o algún antojo como galletas y pan.
El Señor Sergio cuenta que si bien está cansado y ha considerado renunciar, el trabajo en general lo disfruta, así como la convivencia que surge entre los pasos de clientes y el olor a carne y queso fresco.
“Pues el trabajo sí lo disfruto, si sí también te voy a decir que no, ¿verdad?… Pues es en el ambiente del trabajo, estamos ahí hay convivencia hay todo aquí, todo… Es lo que se disfruta”.
Declaró que con lo que se llega a ganar, a veces es complicado sacar para lo necesario, pero que ellos se adaptan con las ganancias para subsistir.
“Pos nos amoldamos al presupuesto que queramos, no nos cubre el gasto pero sí nos amoldamos a sobre lo que ganamos eso gastamos, no es suficiente pero sí”.
Con tantos productos que el Sergio tiene a la venta, declaró que sí es complicado el llevar a cabo la administración de este tipo de tiendas, y que si bien siente que el momento de dejar Abarrotes Ramos está cerca, se dice que es el trabajo que hay para hacer por ahora.