Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa,  no se habló del tema de la sequía, lo que es preocupante, ya que más de 450 mil hectáreas de superficie no se van a sembrar, dijo el Diputado local Luis Javier De la Rocha Zazueta.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador local indicó que sin embargo no se comentó nada al respecto.

“Ya ahorita en los módulos de riego hay un problema severo de lucha, que muy pocos están r3ecibiendo la autorización para sembrar, he escuchado voces, que mandan a aprovechar el riego de asiento, que se le llama cuando llueve, que se moja la tierra, es totalmente erróneo esa voz, es al contrario, porque va a generar conflictos y va a generar problemas al final”.

Ya que dijo, esto no te garantiza el agua en el segundo riego o en el tercero, ya que es simplemente aprovechar el momento, pero eso no te garantiza que vamos a tener el agua en su totalidad.

“Ese es un problema serio, pero yo esperaba que el Presidente trajera buenas noticias. Vino a inaugurar una obra, que en costo-beneficio no nos da, es una inversión tirada a la basura, no se cruza, no se utiliza, muy poca gente va a utilizar esa carretera”.

Destacó que honestamente, muy poca gente va ir a cruzar Badiraguato, para ir a recorrer esa zona de la sierra.

“Por temor, por miedo, por dudas, por lo que tú quieras, pero no lo van a aprovechar”.

Deja un Comentario