+ El Presidente de la República estará en Sinaloa el sábado 28 de septiembre en el sur de la entidad
Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Serapio Vargas Ramírez dio a conocer que un grupo de cañeros del municipio de Navolato buscará tener un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su próxima visita a Sinaloa programada para le 28 de septiembre.
El legislador quien también es dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa dijo que le pedirán al mandatario de la nación su intervención para que se salve el ingenio de Eldorado.
Vargas Ramírez afirmó que no han contado con el acompañamiento necesario del gobierno federal para el rescate de este y en este momento hay 3 mil 400 hectáreas de caña sembradas sin crédito.
Lo que puede llevar a la expectativa de que no se siembre la cantidad de hectareaje que se necesita para lograr la autosuficiencia de abastecimiento.
“Un grupo de cañeros lo vamos a interceptar, tal vez tapemos alguna carretera, vamos a buscar detenerlo amorosamente y vamos a pedirle su intervención para que se salve el ingenio de Eldorado”, expresó el legislador local.
Indicó que el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura los ha apoyado, pero no les ha otorgado la calificación para que los cañeros tengan acceso a la garantía Fira, situación que los aleja de la posibilidad de créditos necesarios para la siembra de la caña.