Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Ahora que estamos entrando a la temporada de calor y que en el municipio de Culiacán estamos pasando por la primera ola de calor, muchas veces pasando por los 45 grados centígrados, es importante prestarle mucha atención a nuestra hidratación, compartió con Viva La Noticia, la nutrióloga, Nubia Ramos.

Señaló que, ya que por las mismas temperaturas y humedad que tenemos en la ciudad hace que las personas sean más propensas a padecer una deshidratación o incluso llegar a un golpe de calor.

“Entonces aquí las recomendaciones generales en consumo de agua son entre 1 litro y medio y 2 litros de agua al día, estas recomendaciones realmente son generales, pero pendiendo del caso, cada persona tiene un requerimiento diferente ¿no? De acuerdo a su estilo de vida, su actividad, a su consumo de alimentos todas esas situaciones hacen que todos los requerimiento hídricos sean diferentes”.

Sin embargo destacó, se establecen esos promedios de entre litro y medio y dos litros, recomendando más guiarse por la recomendación de los dos litros al día para poder asegurar esa hidratación adecuada en las personas.

Con ello, que cuándo se tiene la sed, es porque ya se está presentando un grande de deshidratación y el cuerpo nos está pidiendo consumir líquidos y en esta temporada de calor es aún más importante hacerle caso a nuestros cuerpos.

Deja un Comentario