Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Durante la temporada invernal se deben tener ciertos cuidados con los animales, compañeros del hogar, siendo primeramente el que permanezca dentro de casa de ser posible, informó Angélica Padilla, coordinadora de Huellita con Causa para Viva La Noticia.

El estar dentro de la casa con sus personas, señaló, es debido a que es donde suele haber una temperatura más agradable.

“Vamos a suponer que lo tienes que tener afuera o el tamaño, bueno, si lo vas a tener afuera va a ser porque va a estar como debería de estar todo el tiempo con una edificación encima de él, es decir un techo que lo proteja, una casa de perro o de gato donde pueda estar, que tenga la debida protección para el frío, etcétera. También hay que tener cuidado con la comida porque en este caso para tener una temperatura corporal adecuada requerimos cierto consumo de calorías, en los perros, gatos, es lo mismo”.

Por ello, destacó, las personas suelen darles mayor cantidad de comida en invierno, sin embargo, que siempre hay que verificar las porciones para no generar sobrepeso.

Si bien comentó que Sinaloa no sufre de un frío extremo como en otros lugares, considerando los últimos días, señaló que se debería tener a los animales dentro de los hogares.

“Aún cuando en verano se encuentre fuera de casa, es decir el patio, volvemos a lo mismo, con un espacio adecuado, en tiempo de frío la verdad es que sí deberían estar adentro; aún cuando están vacunados estamos hablando que el problema es el cambio de temperaturas, recordemos que por ejemplo aquí en Culiacán en la mañana hace frío, empieza a llegar hasta el mediodía calor y empieza a hacer calor, y en la tarde otra vez empieza el frío, entonces todos esos cambios tan bruscos causa de enfermedades”.

En el caso del baño, informó que a un perro se le puede bañar cada semana y a los gatos cada mes, sin embargo con el frío esto cambia debiendo ser cada 2 o 3 semanas los perros dependiendo la raza.

En cuestión del pelo, recomendó no cortarlo ya que es la manera natural de protección, pudiendo utilizar ropa siempre y cuando sea de su talla y con el material adecuado para ellos.

“Lo que sí es que igual que uno como mano pues hay que fijarse que la ropa sea adecuada para él en cuanto a la sensación de traerla, el hecho de que se pueda mover libremente con ella, etcétera, y pues como comentario nosotros tenemos como cada año venta de precisamente ropita para perritos y gatitos que pues es una forma en la cual nuestros programas reciben apoyo”.

Deja un Comentario