Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Tribunal Electoral de Sinaloa sí notificó en tiempo y forma al alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno y a los demás funcionarios relacionados con el caso de la síndica procuradora de ese municipio respecto a la sentencia emitida por violencia política de género.
Ante el señalamiento del edil en el sentido de que no se le dio el derecho de ser escuchado, el presidente del órgano electoral Guillermo Torres Chinchilla, aseguró que todos rindieron sus informes circunstanciados que consiste en la contestación de la demanda, es decir, tuvieron la oportunidad debida y procesal para manifestar lo que a su derecho convenga y aportar las pruebas correspondientes.
Torres Chinchilla dijo que en ese sentido fueron muy claros con el presidente municipal de Ahome y con los regidores, a quienes recibió en audiencia la semana pasada, de que el tribunal cumplió con todos los pasos que marca la ley en este tipo de procesos.
“En esos informes circunstanciados ellos agregaron algunas documentales y todo se sometió al análisis y estudio y decirte que el impugno esas resoluciones y la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos confirmó la sentencia lo que quiere decir que el Tribunal emitió las sentencias debida y correctamente, siguió el procedimiento correcto.
Dijo que el tribual está abierto para escuchar a quienes tengan asuntos en trámites ya sean actores o demandados.
Expuso que el alcalde también planteó el tema del titular del órgano interno de control que ha sido señalado por la síndica procuradora, sin embargo se trata de un asunto que apenas se están integrando, es decir, ni siquiera entran todavía al análisis del mismo.
“están turnados a una ponencia donde se están haciendo requerimientos, se están rindiendo los informes de las personas señaladas y se está en espera que esté integrado para hacer el análisis correspondiente de un proyecto que será puesto a la consideración de los magistrados”.