Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- En el tema de consumo de “cristal” en las mujeres se tiene un estancamiento, manifestó el titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Atención Contra las Adicciones (Ceptca), Cristian Aldo Muñoz Madrid, detalló que actualmente se cuentan con once centros de rehabilitación para mujeres en Sinaloa, los cuales tienen 485 internas.
Comentó que anteriormente las mujeres no destacaban en los registros de consumo de sustancias ilícitas, por lo que ahora hace falta sumar a la prevención en este tema.
“Empezamos a dialogar con algunas instituciones y empezaron a ver las mujeres que no era una opción para bajar de peso, al parecer se detuvo el ingreso de mujeres a los centros de rehabilitación por consumo de cristal, creemos que eso es, queremos seguir trabajando para que siga así”, mencionó.
El comisionado agregó que actualmente continúa el problema del consumo de alcohol en las mujeres y los jóvenes, pero es un tema que les preocupa y ocupa, lo que hace falta es que las familias se unan para tratar esta problemática.

Deja un Comentario