Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Hasta un 25 por ciento han incrementado los casos de enfermedades respiratorias en comparación al año pasado en las mismas fechas, dio a conocer el subdirector de Prevención y Control de Enfermedades en Sinaloa, Juan Carlos Navarro Guerrero.

Explicó que a pesar del notable incremento en este padecimiento aún no se ha presentado una epidemia, sino que es lo esperado durante esta temporada, sin embargo, recomendó a la población llevar a cabo diversas acciones de prevención como el correcto lavado de manos, mantenerse abrigado y colocarse la vacuna contra la Influenza.

“Hay que tratar de ponernos la vacuna, es nuestra principal herramienta además del lavado de manos, el lavado de manos nos va a ayudar en un 70 a 75 por ciento para evitar enfermedades respiratorias, porque si estornudamos y nos protegemos con la mano y después tocamos a otra gente y la contaminamos”, dijo.

Navarro Guerrero mencionó que los municipios donde hay más cantidad de casos es en Culiacán, Ahome, El Fuerte y Choix.

Finalmente, llamó a la población a no automedicarse ya que los antibióticos solamente deben ser tomados si son recetados por algún médico, para así evitar crear resistencia a los mismos.

 

Deja un Comentario