Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El embarazo de adolescentes se está convirtiendo en algo común en el Mundo, Culiacán no es la excepción tan sólo el 30 por ciento de los partos en un año en el hospital civil corresponden a menores.
De los 3 mil 800 partos que se realizan en promedio, cerca del 30 por ciento de los casos son madres adolescentes, lo cual es un doble riesgo para ellas, así lo informó el director del Hospital civil, Jesús Israel Martínez Félix.
“Si es frecuente el porcentaje no es bajo y el riesgo es el doble de la muerte materna, en los últimos años sólo se ha registrado una muerte”.
El dirigente del hospital hizo énfasis en la educación que se recibe en los distintos planteles educativos porque es algo que se está viendo.
Dio a conocer que los casos más comunes de parto están entre los 13 y 16 años de edad, habiendo tenido un parto incluso de una menor de tan sólo 12 años.
Dijo que el departamento de neonatos tiene la capacidad para atender a cualquier tipo de madres sean mayores de edad o menores, recordando que las puertas están abiertas para quien lo necesite.

Deja un Comentario