Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- A nivel nacional, la construcción de vivienda de interés social disminuyó en mas del 33 por ciento en el 2019, lamentó el dirigente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Jorge Francisco Frías Melgoza quien dijo que esperan que se concreten los nuevos esquemas de INFONAVIT donde podrán juntar a varios integrantes de una familia para acceder a un crédito.
Dijo que en Sinaloa se llegaron a construir por parte de CANADEVI 12 mil viviendas pero ahora para finales del año que concluyó no se tenían ni se llega a las 8mil viviendas porque el rubro mas golpeado fue precisamente el de vivienda social que podría cubrirse con departamentos para brindarles el servicio y necesidad .
Mencionó que de los programas que anunció el INFONAVIT se espera se concreten este año porque ahora podrán juntar varios créditos de familiares para tener una vivienda
Señaló que no están en contra de las remodelaciones ni de la autoconstrucción que se impulsa por parte de las autoridades a la población pero esta no te genera empleos ni inversión.
Indicó que están cubriendo todos los tipos de vivienda que pide el INFONAVIT a excepción de la de interés social pues ni el costo de la tierra da el valor y no hay incentivos fiscales para hacer vivienda barata.
Agregó Frías Melgoza que tampoco hay reservas territoriales por parte de los municipios y sigue la construcción pero de viviendas media y residencial.

Deja un Comentario