Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Durante el período vacacional los accidentes atendidos por Cruz Roja aumentaron en un 4 por cierto, informó el coordinador de Socorros de la institución, Gabriel Medina Salazar y detalló que en su mayoría fueron accidentes viales.
Estos, según dio a conocer, se suscitan por la propia imprudencia de las personas que no respetan las señales de tránsito, sobrepasan los límites de velocidad y conducen estando alcoholizados.
“Lo que más se presentó fueron los accidentes viales, en su mayoría jóvenes. El tipo de accidentes que nos topamos son por imprudencias de la gente al pasarse un alto, no respetar el límite de velocidad o bien no utilizar el casco en el caso de la motocicleta”, mencionó.
Agregó que es durante los fines de semana cuando se suscitan más accidentes y a pesar de las distintas campañas de prevención los ciudadanos reinciden y vuelven a conducir en estado de ebriedad, asimismo, señaló que
también continúa un índice alto de personas que son atendidas por el consumo de drogas y enfermedades crónico degenerativas.

Deja un Comentario