Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Ante el próximo levantamiento de veda de camarón en altamar, el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil en Mazatlán, vive una situación crítica con nulo movimiento de trabajadores, esto debido a las malas decisiones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así lo manifestó Francisco Javier Castillo López, Dirigente de la Asociación Civil Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil.

Castillo López mencionó que los pocos beneficios que otorgan al sector pesquero terminan por perjudicarlos, cuando industriales son quienes generan empleos y el ingreso de divisas al país con la comercialización al extranjero de sus diferentes productos.

“Es desesperanza, es crítico para los pescadores pues obviamente ya no van a tener sus trabajos, para la maquiladora, que son jefas de familia la mayoría, tampoco van a poder tener su trabajo y generar dinero para llevar alimentos a sus casas”, dijo Castillo López.

Por último, el Dirigente dijo que el día 29 de septiembre se tiene pronosticado un panorama triste porque la pesca no va tener la misma producción, ni los volúmenes de otros años y se viene un efecto negativo en todo lo que conlleva al sector pesquero directa e indirectamente.

Deja un Comentario