Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- El hecho por el cual aún no se entregan las 400 bases a trabajadores de salud, es porque falta que la federación cumpla con la basificación, dio a conocer el secretario de Salud en el estado.

Héctor Melesio Cuén Ojeda externó que es cuestión de días para que los trabajadores del sector salud reciban su base, pues se requiere de algunos cambios en los hospitales del estado.

El funcionario mencionó que otra de las razones por las que se ha detenido la entrega de las bases, es porque los centros de salud en Sinaloa, pasarán a formar parte del IMSS Bienestar.

“En unos días se entregarán las bases, ya están listas, faltan algunos detalles por ajustar, es cuestión de tiempo, pero ya tenemos todo listo”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la salud sección 18, José Luis Castro Montañez, mencionó que hubo varios cambios en esta lista, incluso se habla de 200 cambios, además el 60 por ciento de las personas de la lista son mujeres.

“Hay varios cambios con el tema de la entrega de bases, hubo varias irregularidades que fueron corregidas”.

Agregó que en unos días se entregarán 400 bases a personal de salud con más antigüedad, posterior a eso, en Julio se estarán entregando otras 130 bases más para seguir apoyando a los empleados del sector salud que merecen su basificación.

Deja un Comentario