Bernardo Hurtado

El Director del Centro de Integración Juvenil, Manuel Velázquez Cevallos, compartió con Viva La Noticia la salida a vacaciones, en este caso por semana santa, ocasiona una tendencia en el consumo de sustancias en los jóvenes, tales como el alcohol y el tabaco en un contexto tanto familiar como estudiantil.

“El ser estudiante, el venir las vacaciones, como que se da una tendencia como de la despedida antes de irnos de vacaciones y se da como la ingesta de consumo de alcohol o de tabaco”.

Señaló al estar de vacaciones la tendencia es convivir en familia, habiendo algunas que, en un sentido cultural, optan por el consumo de licores, declarando que si bien es menos riesgoso que otros contextos, este continúa existiendo.

“Yo creo que estando en un contexto familiar puede tener como menor riesgo, el problema es por ejemplo las fiestas que se hacen entre los jóvenes que tienen que ver con una reunión de… Una reunión pues haz de cuenta, de compañeros de escuela”.

Comentó las conductas adictivas no se limitan al alcohol, ya que el consumo de tabaco, o bien, la utilización de vapeadores, forma parte de estas, por lo que señala es más seguro no consumirlas.

Con ello, llamó a los padres e hijos a disfrutar de la semana santa, proponiendo utilizar el tiempo para capacitarse en alguna actividad más allá del uso del celular, comentando hay instituciones que realizan cursos, tales como el Centro de Integración Juvenil, que tienen cursos de pascua en los centros comunitarios del DIF municipal.

“Ya que salí de vacaciones, ir a la playa, nadar, salir a un día de campo, como que la relación familiar es el área adecuada como para fortalecer un vínculo, y aprovechar las vacaciones para fortalecer los vínculos familiares”.

Deja un Comentario