Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El ex alcalde de Mazatlán en tres ocasiones, Alejandro Higuera Osuna, presentó su renuncia al Partido Acción Nacional tras 39 años de militancia por estar en contra de la alianza del PAN con su rival de toda la vida el PRI.
El Diablo azul como se le conoce llego a la sede del partido en Culiacán acompañado de un grupo de panistas quienes también presentaron su renuncia al albiazul y en son de broma dijo que iba para exorcizar al partido.
En total fueron 150 renuncias que se entregaron en la recepción del partido pero se espera que haya más debido a la inconformidad que existe al interior de Acción Nacional, entre ellas la del ex alcalde de Salvador Alvarado Gonzalo Camacho, el ex secretario del PAN Loar López entre otros.
“Hoy he venido porque lo dije públicamente que si el PAN hacia una alianza con el PRI yo iba a renunciar entonces congruente con los principios éticos venimos un poquito a hacer un exorcismo aquí al partido porque el viernes pasado estuvo el candidato del Prian a gobernador que ha sido una afrenta para muchos de nosotros”, expresó.
El ex alcalde panista descartó que en su caso particular vaya afiliarse a algún partido político ni tampoco busca algún cargo público.
Dijo que es la primera vez en 82 años de historia del partido que el PAN permite una alianza electoral con el PRI, lo que ha generado la molestia entre muchos panistas.
Higuera Osuna descartó buscar cualquier acercamiento con el dirigente del partido Juan Carlos Estrada Vega porque es un gerente que recibe todas las órdenes del cartel de los Coppel, ya que el PAN está secuestrado por los empresarios.