Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya y el presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo encabezaron este martes el evento denominado Gran Cierre Nacional “Que Siga AMLO” previó a la consulta de Revocación de Mandato que se llevara a cabo en todo el país este domingo 10 de abril.
Ante miles de asistentes, en su intervención el mandatario estatal invitó a la ciudadanía que acudió este martes al parque Acuático de Culiacán a participar en la Consulta de Revocación de Mandato para que continúe el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La cita más importante que tenemos ahora es el 10 de abril, busquen desde temprano con quién se van a venir a la casilla, tengan muy claro cuál es su casilla, si tienen una bicicleta, una moto, un carrito muévanse y tráiganse a sus vecinos, si no tienen esperen raite”.
El mandato estatal anunció que el próximo domingo realizará una gira por diversos municipios del estado, entre estos El Fuerte para que la gente se sienta “motivada” y participe en la consulta.
“Vamos a ir a todos lados para que la gente se motive, que no haya pretexto alguno, nadie diga es que no pude ir, hay que caminar a lo mejor ese día nos hace falta hacer ejercicio, caminemos y vayamos a donde está la casilla y si empiezan a caminar temprano y llegan a media tarde cumplan con el presidente, el presidente vale mucho, es el hombre que está transformando México, es el hombre que tenemos que seguir apoyando, él nos apoya y nosotros lo vamos a poyar”.
Rocha Moya bromeo al decir que, aunque ya le estaba agarrándole cariño a la gubernatura, a ver si a partir de lo que estaba diciendo durante el evento el INE le iba a revocar el mandato los del INE, porque entonces “sí le voy a pedir a Mario que me defienda, no estoy solo”.
“No está solo gobernador” respondió Mario Delgado, líder Nacional de Morena a Rocha Moya, luego de que el mandatario estatal le pidiera su apoyo ante cualquier medida del INE por promover la consulta.
Dijo que es gobernador las 24 horas del día, siete días a la semana y no puede desdoblarse y aunque no pedía licencia para acudir a este evento fue a ejercer sus derechos, porque ahora resulta que la autoridad electoral ha hecho todo para efecto de ponerlos en entredicho.
Rocha Moya resaltó que el próximo domingo él y la población apoyará para que Andrés Manuel López Obrador continúe en el mandato al ser un derecho de la democracia participativa que vive el país.
Resaltó que al participar en la consulta no sólo se apoya al presidente sino a todas las personas con discapacidad, beneficiarios del programa Sembrando Vida, los cuales son favorecidos con las políticas del actual gobierno.
El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado de igual forma resaltó los beneficios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador e invitó a la población a participar en este ejercicio democrático.