Un total de 5 pasajeros y un tripulante del yate turístico Boomba, fueron rescatados esta tarde por elementos anfibios de la Policía Municipal, en la entrada del canal de navegación de La Marina o Boca Sábalo.
Salvavidas municipales observaron que cerca del antiguo hotel El Faro, los ocupantes de un velero hacían señales de ayuda, por lo que se trasladaron a bordo de un jetsky y con apoyo de la embarcación del grupo acuático, lograron poner a salvo a Jaqueline “N” y Seferino “N”, ambos de 50 años.
Así como a Rodrigo “N”, de 16, Joaquín “N”, de 15 años de edad, y Carlos “N”, de 16 años, todos originarios del estado de Chihuahua, así como al capitán Víctor Manuel “N”.
Este último manifestó que al intentar ingresar al canal de navegación de La Marina, el yate quedó a la deriva por la pérdida del motor, por lo que lanzó el ancla para que la embarcación no se moviera; sin embargo y debido al fuerte aire aunado al oleaje, el bote se acercó a las rocas y solicitó apoyo.
De manera previa, los municipales lograron rescatar en la zona de Cerritos 1, a una bañista que era arrastrada por una corriente de retorno y que se identificó como María “N”, de 25 años, originaria de Durango.