En su carácter de encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Robespierre Lizárraga Otero tomó protesta a la doctora Nancy Guadalupe Domínguez, a la doctora Itzel Yareli Meza Piña y al arquitecto Refugio Israel Cholico, como los nuevos titulares de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo, la Dirección de la Editorial y de la Dirección General de Construcción y Mantenimiento, respectivamente.

Acompañado de funcionarios de la administración central, Lizárraga Otero, entorno a las tres importantes dependencias en las que se renuevan directores, anunció que los cambios son necesarios para que se continúe cumpliendo a cabalidad, como se ha hecho hasta hoy, con la instrucción expresa del Rector titular, el doctor Jesús Madueña Molina acerca de que, por ningún motivo o circunstancia las funciones sustantivas se vean detenidas, pues los buenos resultados obtenidos del trabajo institucional es la mejor defensa de la autonomía universitaria.

“Derivado de la necesidad de precisamente que la administración continúe y continúe bien, dando buenos resultados como ha sido, es necesario en términos de la situación impuesta en una parte a la universidad por parte de la persecución política y en otra, por cambios necesarios en vía de las necesidades y requerimientos tanto de los titulares que son relevados como precisamente de la cuestión jurídica que algunos de ellos tienen que atender”, expuso.

En lo respecta, a la Dirección de la Editorial de la UAS, reconoció el extraordinario trabajo que el doctor Juan Carlos Ayala Barrón realizó al frente del sello editorial Rosalino y agradeció su labor como académico y en los últimos años como funcionario comprometido siempre con la institución.

En cuanto, a la Dirección General de Construcción y Mantenimiento y de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo, comunicó que el relevo es en virtud de la persecución política en contra de la institución y de la separación ilegal de la doctora Soila Maribel Gaxiola Camacho, y del arquitecto Jorge Pérez Rubio, quienes a pesar de padecer este flagelo han sido ejemplo de entereza y compromiso institucional.

“Agradecer y reconocer y, esto quisiera quisiese que quedara sumamente subrayado y aclarado, el compromiso institucional de la doctora Soila Maribel Gaxiola, del arquitecto Jorge Pérez Rubio y del doctor Carlos Ayala Barrón que, en todo momento, en cada aspecto o asunto a tratar dentro del margen de sus responsabilidades no le quedaron a deber a la universidad”, externó.

Luego de que Robespierre Lizárraga tomara la protesta de Ley a los nuevos funcionarios, los conminó a cumplir y asumir con compromiso y responsabilidad las funciones que deriven de las dependencias a su cargo, así como a sumar esfuerzos en pro de la máxima casa de estudios.

“Felicitarlos por esta oportunidad que su universidad les da. Invitarlos y comprometerlos ante la comunidad universitaria a hacer el mayor de sus esfuerzos y compromisos por sacar de la mejor manera posible el encargo que la universidad tiene a bien brindarles”, dijo.

Por su parte, los nuevos responsables de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo, la Dirección de la Editorial y de la Dirección General de Construcción y Mantenimiento, la doctora Nancy Guadalupe Domínguez Lizárraga, la doctora Itzel Yareli Meza Piña y el arquitecto Refugio Israel Cholico López, respectivamente, agradecieron la confianza depositada y se comprometieron a dar su mayor esfuerzo y ponderar el trabajo institucional.

Deja un Comentario