Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Alrededor del 20% del total de las becas que entregaba gobierno del Estado a personas internadas en centros de rehabilitación no estaban llegando a quienes tenían una verdadera necesidad, motivo por el cual este año se endurecerán los requisitos, así lo informó el titular de la Comisión Estatal Para el Tratamiento y Control de las Adicciones (Ceptca), Cristian Aldo Muñoz Madrid.
Añadió que este año se entregarán 350 becas con un monto de 10 mil pesos cada una, para que solvente el costo de alimentación y hospedaje del interno en un periodo de 6 meses, que es lo propicio para que se recupere de su adicción.
“Una beca se le entrega a un centro de rehabilitación a través de un convenio, cuando nosotros ingresamos a un paciente que no tiene recursos, pero que se compruebe que no tiene recursos. Este año vamos a endurecer un poco ese tema porque nos dimos cuenta que había personas que solicitaban beca y realmente no la necesitaban”, dijo.
Comentó que aún continúan 300 becas pendientes por subsanar de años anteriores, pero se está trabajando en ello. Asimismo, agregó que en Sinaloa hay 156 centros de rehabilitación con más de 7 mil 200 internos y se espera que para el mes de febrero se tengan 42 ya certificados.
Deja un Comentario