Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Como energías mal encausadas calificó la diputada federal de Morena, Merary Villegas Sánchez, la campaña emprendida por su homólogo del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, que busca recabar firmar para instar al presidente de la República a que utilice cubrebocas en sus giras y eventos públicos.
Villegas Sánchez afirmó que se trata de una actitud y comportamiento muy típico de la oposición a nivel nacional con la que solo está desgastando sus energías en causar descontento y división entre la población, pero dijo “ese es el papel de la oposición moralmente derrotada”.
“Los esfuerzos de la oposición en estos momentos creo que deben ser en propuestas, en análisis, en críticas, porque eso hace la oposición, criticas, pero la verdad no le veo a esa campaña que acaba de emprender el diputado, no le veo en que beneficio a Sinaloa en este caso. Pero este es el tipo de comportamiento que constantemente ha tenido la oposición no solamente aquí en Sinaloa sino a nivel nacional, el provocar descontento, el odio en los momentos en que necesitamos a la oposición para hacer frente a la crisis”.
Manifestó que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre ha dicho cuando lo han cuestionado en este sentido de que siempre ha acatado las recomendaciones que hace el subsecretario de salud, Hugo López Gattel en cuanto a las medidas de sanitarias que se deben adoptar en los eventos públicos.
Sin embargo, afirmó que si este tipo de campañas consideran que el presidente debe usar cubrebocas en sus actividades públicas, él siempre ha demostrado que es un hombre sensible y que escucha a la ciudadanía, pero a la gente real y no a los que salen a marchar en carro que en nada han aportado para enfrentar la actual crisis.