Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Considerando la situación agrícola así como los gastos del año pasado, enero es un mes complicado financieramente para las familias como para las empresas, señaló el presidente de CANACO SERVYTUR Culiacán, Jesús Antonio López Navarrete para Viva La Noticia.

Considerando la cuesta de enero y los gastos excesivos, afectando también la falta de comercialización de los granos, informó el flujo de la economía ha disminuido en general en el estado.

“Y eso pues el temor es que la canasta básica pudiera incrementarse en estos primeros meses del año, además que está el tema inflacionario que siempre nos pega un poquito a principios de año, que ahorita está controlado pero vamos a ver cómo se comporta”.

Respecto al mes entrante, comentó es cuando se tienen dos fechas importantes para el sector comercial, siendo una de ellas el 2 de febrero, el Día de la Candelaria donde en Quilá hay un gran flujo de visitantes, esperando a más de 100 mil en este 2024 y calculando una derrama de entre 80 a 90 millones de pesos para ese día.

“Y la otra fecha importante pues es el Día del Amor y la Amistad ¿no? Ahí sí el año pasado hubo una derrama como de 600 millones de pesos que se generaron en el 2023, y ahorita estamos esperando un incremento un 20, 30 por ciento de esas cifras”.

Con el incremento aproximado del 30%, informó se ha hecho un cálculo de alrededor de 780 millones de pesos, cifra con la cual se podría recuperar un poco la situación económica en el municipio.

Así, que a pesar de las situaciones de enero, que se espera la derrama sea un poco mejor, siendo el mes inicial del año el tema complicado.

Con ello, aclaró que estas cifras son estimadas, pudiendo cambiar de un momento a otro de acuerdo a los indicadores, debiendo esperar al fin de enero.

Deja un Comentario