Durante la tarde de hoy y la madrugada de mañana, se prevé que Enrique tenga
cercanía a las costas de Jalisco y se intensifique.
Continúan activas las zonas de prevención y vigilancia de Jalisco, Colima,
Michoacán y Nayarit.
A las
El huracán Enrique se mantiene en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson. Su centro se ubicó aproximadamente a 190 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 245 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento al norte a 9 km/h.
Durante las próximas horas, las bandas nubosas de este ciclón tropical mantendrán el pronóstico de lluvias extraordinarias (acumulados superiores a 250 milímetros [mm] en 24 horas) para zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y puntuales torrenciales (de 150. 1 a 250 mm) para regiones de Guerrero.
Continúa la previsión de viento de 80 a 100 km/h para costas de Colima y Jalisco, y de 70 a 90 km/h para el litoral de Guerrero y Michoacán.
Prevalecerá el oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura significante en Colima, Jalisco y Michoacán, y de 2 a 4 m en la costa de Guerrero, así como probable formación de trombas en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.
De acuerdo con los pronósticos, en el transcurso de la tarde de hoy, domingo, y la madrugada de mañana, lunes, se espera que el centro del ciclón tropical tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco, ubicándose aproximadamente a 130 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, como huracán categoría 2.
Se mantienen activas las zonas de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita hasta San Blas, Nayarit.
Debido al riesgo de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas por las lluvias, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.