Mazatlán, Sinaloa. – “Yo estaba en mi derecho”, externó el alcalde después de haber pospuesto la Primer Sesión Extraordinaria por no retirar a su asesor personal, el Licenciado Santiago Campillo, del espacio del Cabildo, dejando al municipio sin titulares de los tres principales puestos del ayuntamiento.
El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que al no permitirle hablar, decidió determinarla como “Sesión Permanente”, hasta que se muestren abiertos al diálogo, lo que ocasionaría que no se asignen el Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor.
“Están llevando estos regidores a Mazatlán y sus trabajadores a la inmovilidad, tenemos un mes sin pagar proveedores porque así lo marca la ley por el cambio de trienio, pero vamos a seguir sin poder pagar”, puntualizó.
El primer edil mencionó que les iba a dar uso de la voz hasta que fuera el momento adecuado, solo que siguieron insistiendo mientras él trataba de continuar con su discurso.
En cuanto a su actitud de no solicitarle al licenciado Campillo que abandonara el espacio que le corresponde al Secretario del Ayuntamiento durante las sesiones de Cabildo, Benítez Torres explicó que mientras no interviniera en la asamblea, no estaba fuera de norma, que era su derecho y que siempre que tenga derecho lo ejercerá.
Explicó que cuentan con tiempo de hasta un mes para retomar la reunión, siendo suplentes quienes desempeñarían la labor de esos puestos, ocasionando que la firma del Tesorero sea validada hasta ese momento.
“Yo puedo poner interinos, aquí el problema es que en la tesorería se tardaría un mes en validar su firma, imagínense dos meses sin pagos. Sería una parálisis económica”, compartió.
En cuanto a nombres de a quienes les permitiría ser los suplentes, en lo que se determinan los titulares de la Secretaría, Tesorería y Oficialía “El Químico” no quiso adelantarlos, pues en ese momento no tenía a nadie en mente.
Por ultimo dijo que buscará acuerdos con los regidores, estando dispuesto a conciliar con ellos, descartando un Cabildo fracturado.