Irving Calvo
Culiaccán, Sinaloa.- Este 23 de junio volvieron a la actividad las tiendas de ropa, calzado, bisutería y cosméticos pese a ello el Centro de Culiacán permanece calmado, solo opera aproximadamente el 50% de comercios.
Ante la vuelta a la “nueva normalidad” de los giros ya mencionados, el equipo de Viva la Noticia realizo un recorrido por el primer cuadro de la ciudad donde se pudo observar un contraste, ya que de 2 de cada 4 negocios estaban abiertos.
El Dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Miguel Ángel Caballero Millán comentó que los comerciantes se encuentran contentos con el regreso de la actividad económica, esperando recuperarse lo más pronto posible.
“Estamos contentos, esperamos que los tiempos en los que permanecimos inactivos queden atrás pronto y podamos recuperar nuestra economía que resulto muy mermada este tiempo, nosotros dependemos del comercio”.
Señaló que muchos negocios no abrieron las cortinas de sus negocios derivado del limitante del flujo vehicular en el centro y muchos de ellos no volverán a regresar ya que no podrán pagar las rentas que tenían pendientes.
“De hecho muchos no van a regresar, muchos ya entregaron locales, no fue posible asumir los gastos de la renta durante 3 meses, muchos de esos que viste cerrados ya no van a regresar”.
Los comercios que reabrieron sus puertas contaban con las medidas preventivas al COVID-19, solicitando el uso de cubre bocas para ingresar, medición de temperatura y limitar el acceso a los usuarios.
El primer cuadro de la ciudad desde el Boulevard Madero hasta el Malecón y desde la Donato Guerra y a la Álvaro Obregón se localizan cerca de mil 80 establecimientos.