Con la participación de las y los candidatos de las 5 fórmulas al Senado de la República por Sinaloa se llevó a cabo el primer debate en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en la capital del estado.

Al evento se dieron cita decenas de simpatizantes y militantes de las diversas fuerzas políticas para apoyar a sus abanderados con banderines, sonido y hasta batucada.

Durante este primer encuentro los ataques se dirigieron a la abanderada de Morena Imelda Castro Castro principalmente por parte de su contrincante Paloma Sánchez Ramos de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Sánchez Ramos acuso a Imelda Castro de mentir, robar al campo y a los agricultores y solapar a su compañero de fórmula Enrique Inzunza Cázarez acusado de presunto acoso sexual. 

“Mintió cuando dijo que apoyaría el campo, le robo a los productores la oportunidad de seguir creciendo al quitarle todos los apoyos y esta traicionando a las mujeres de Sinaloa al callar y solapar a un acosados y violado, su compañero de fórmula Enrique Inzunza”, acusó. 

La senadora con licencia Imelda Castro afirmó que era totalmente falso que no se haya apoyado al campo porque como nunca se le ha invertido, lo que ha permitido que más de 5 millones de mexicanos en los primeros tres años del actual gobierno con todo y pandemia han salido de la pobreza.

“Claro ya no se bajan recursos millonarios, por ejemplo, para esos dos políticos priistas del norte de Sinaloa, uno de ellos que tuvo el descaro de pedir público dos veces al año para comprar tractores, cuando eso estaba prohibid. Se les acabo la fiesta, ya no volverán”, sentenció.

El candidato del Partido del Trabajo, Jesús Estrada Ferreiro dijo sentirse avergonzado de haber pertenecido a Morena tras los casos de acoso sexual que desde el partido se han solapado.

“Qué vergüenza que en Morena pasé esto, porque yo fui parte del gobierno de Morena y me avergüenzo de ello, eso es grave, es gravísimo ser cómplice también de dos acosadores sexuales”, expresó. 

Fernanda Rivera de Movimiento Ciudadano también cuestionó a la candidata morenista al señalar que no se podía tener doble moral ni proteger a personas con denuncias de acoso y hostigamiento, cuya inocencia no ha acreditado Enrique Inzunza.

“Senadora Imelda usted quiere seguir 6 años más, tendría 12 años en el poder más que un gobernador y más que un presidente de la República, pero quiere estar 6 años más para aprobar sin razonamiento las determinaciones del ejecutivo que han afectado hoy a Sinaloa”, acusó.

Por su parte el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Valdés Palazuelos, fue el único que no ataco a la abanderada de Morena y aprovecho la oportunidad para plantear sus propuestas en materia de economía, salud y equidad.

El debate inició a justo a las 17:00 horas como se había programado con la presentación de los candidatos y candidatas de las cinco fórmulas registradas al Senado de la República.

La primera en arribar a las instalaciones del INE en Culiacán fue la candidata de Morena Imelda Castro, seguido de Paloma Sánchez de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Un poco después llegó el abanderado del PT Jesús Estrada Ferreiro, los últimos en llegar a las oficinas del instituto ubicados por la avenida Insurgentes fueron Fernanda Rivera de Movimiento Ciudadano y Jesús Valdés Palazuelos del PVEM.

Deja un Comentario