Alcalde – Norma Derivado de las intensas lluvias por la depresión tropical “Normal” el alcalde de Mazatlán Edgar González Zatarain comentó que se llegó a un punto de extrema preocupación por los distintos puntos de reporte que se daban, pues los canales comenzaron a desbordarse.

Los recorridos iniciaron en El Quelite debido a que el rio comenzó a salirse en algunas partes del pueblo; además se registraron comunidades incomunicadas como Los Llanitos, Escamillas y parte del Recodo, aunque por fortuna, no pasó a mayores, mientras que en la ciudad, las zonas con más problemas fueron la López Mateos, El Toreo y la parte baja de la Francisco I Madero.

El primer edil adelantó que las 7 comunidades incomunicadas tendrán pronto una solución, y que la buena noticia es que ya se puede hablar de una mejora en el clima, pues los niveles de agua empiezan a bajar; además de que los daños materiales no fueron muchos.

Desafortunadamente, en Mazatlán la López Mateos fue el punto más golpeado por “Norma” pues los niveles de agua alcanzaron más de un metro en algunas partes, siendo El toreo el segundo sitio más afectado, dejando en tercer lugar a la Francisco I Madero.

De acuerdo con los registros oficiales, en la primera etapa de las 6 de la mañana del día de ayer domingo a las 6 de la mañana de hoy lunes hubo un acumulado de 70 milímetros en esas primeras 24 horas, mientras que en el más reciente que fue de las 6 de la mañana hasta que concluyó la lluvia, el acumulado fue de 220, desafortunadamente esto no fue lo más lamentable.

Lisandro Amado Mejía es el nombre del chico en cuestión, tiene 20 años de edad y vino con su papá desde Morelos, aunque son ya radicados en Mazatlán desde hace 5 años; al respecto hay cerca de 60 elementos desplegados en el operativo de dicha búsqueda, entre grupo acuático, protección civil, seguridad pública y pescadores que van a incorporar nuevamente.

Por otro lado; González Zatarain dijo en relación al alcantarillado que se empezaron a botar varias tapas, por lo que intentarán cubrirlas rápidamente, vía mientras pide a la población tener cuidado, pues hay un reporte de más de 60 alcantarillas con ese problema.

Mientras tanto, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya ya dio indicaciones para que se coordinaran con un levantamiento de las viviendas que fueron perjudicas con sus pertenencias y así otorgarles el apoyo, de tal manera que se hará un recorrido completo y mañana se tendrá culminado; por lo pronto, en el pronóstico de las próximas horas dijo habrá lluvias intermitentes moderadas, de tal manera que hay que estar atentos.

Deja un Comentario