VN #GiraPresidencialMzt
Mazatlán, Sinaloa.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán para inaugurar una planta de tratamiento de aguas residuales en Urías, transcurrió entre manifestaciones y hechos de tránsito menores.
Tras el arribo a Culiacán la tarde de este viernes en donde inauguró una base de la Guardia Nacional, el mandatario nacional durmió en la capital del estado y tras desayunar muy temprano en esa misma ciudad, por la mañana se trasladó al puerto vía carretera.
INCIDENCIAS ESTE SÁBADO
Previo a la llegada de López Obrador, durante la madrugada ocurrió un fuerte accidente por alcance en la avenida Camarón-Sábalo frente al acceso al fraccionamiento El Cid.
Ahí, el conductor de una camioneta color roja, frenó intempestivamente, lo que propició que dos vehículos que circulaban en su parte posterior a velocidad inmoderada y sin guardar la distancia sugerida, se estrellarán por alcance
.
En el percance hubo dos personas que se quejaron de dolores principalmente en abdomen y cabeza, pero ninguno requirió ser trasladado a clínica alguna.
Apenas inició el día, el choque entre dos unidad provocó una volcadura de un vehiculo en Ángel Flores y Belisario Domínguez en el centro. Solo hubo daños materiales.
A las 7 de la mañana, el choque entre un camión urbano y una camioneta ocurrió en la avenida Manuel Clouthier en el acceso a El Conchi. El saldo solo golpes menores en los algunos pasajeros e involucrados.
A las 10 de la mañana de este sábado, un motociclista fue golpeado en uno de los costados de su unidad por un automóvil, resultando policontundido.
El percance ocurrió en el cruce de la avenida Santa Rosa y Venados del Infonavit Jabalíes.
Paramédicos de Bomberos Veteranos atendieron al herido y lo trasladaron a una clínica local para su valoración
Alrededor de las 10:45 horas, un motociclista quién conducía su unidad por la avenida Ejército Mexicano a la altura de la alberca Olímpica, derrapó, provocando lesiones en una de sus piernas.
Policías municipales levantaron el vehículo, lo movilizaron y pidieron la presencia de paramédicos a fin de ser valorado.
INCIDENCIAS EN ZONA DEL ACTO INAUGURAL
Entre un mar de manifestantes, a las 11:10 horas de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero en donde en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguró la planta tratadora de aguas residuales Urías 2.
Metros antes de llegar al acceso al recinto habilitado para este fin en la calle Abraham González, al circular sobre la avenida Pino Suárez fue abordado por un grupo de maestros jubilados de la sección 53 de magisterio del grupo denominado “Somos mas que 53”, quienes entregaron al jefe del ejecutivo, un documento para solicitarle agilice la devolución del Fondo de Vivienda y solicitaron una audiencia para tratar ese tema y otros más próximamente en Palacio Nacional.
Tras esto en la misma vía, una segunda parada momentánea ocurrió en donde personas integrantes del grupo MASS (Movimiento Amplio Social Sinaloense), se acercaron al mandatario nacional para solicitarle vivienda a personas desplazadas de la violencia en Concordia y Villa Unión y pidieron además apoyos para que las mujeres pueden laborar principalmente en acciones de auto empleo, así como un terreno para iniciar su habitad.
Una vez que los vehículos de escolta y en el donde se transportaba el presidente López Obrador se acercaron al último cerco ubicado en el acceso al recinto sobre la calle Abraham González, decenas de manifestantes le cerraron el paso y al grito “Que se baje” exigieron a este descendiera de la unidad para escuchar cada una de sus demandas.
El mandatario bajo un poco el cristal y dijo que escucharía y atendería todas las peticiones, pero que tenía que atender el compromiso inaugural.
Al acceder la camioneta del presidente al último cerco de ingreso, algunos manifestantes se colaron al recinto junto a la unidad, pero a pocos metros fueron detenidos y sacados del sitio, sin ejercer violencia alguna.
Fueron las unidades de acompañamiento quienes retrasaron su acceso por la presencia de los manifestantes obstruyendo la rúa.
Una vez concluido el evento, el mandatario nacional salió del sitio a las 12:20 horas en su camioneta y la de sus escoltas, acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En esta ocasión no hubo tanto revuelo y para evitar un nuevo bloqueo, personal de seguridad se colocó sobre los costados e impidió que personas se le acercaran.
Tras esto saludo a los presentes sobre la calle Pino Suárez de la colonia Francisco I. Madero a fin de partir a su próximo destino en Islas Marías.