Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Para la temporada de graduaciones, se tiene la expectativa de tener un incremento en ventas del 20% al 30%, informó Héctor Ernesto Monárrez Palazuelos, vicepresidente de Comercio de CANACO SERVYTUR Culiacán para Viva La Noticia.
Este repunte, especificó, se espera en los giros comerciales acordes al festejo, siendo únicamente aquellos que tienen productos para graduaciones y relacionados.
“Ya sea comprar calzado o que vendamos o renten los trajes también, hay compañías que rentan trajes, que rentan las cofias, qué rentan todo eso, el birrete, todo eso”.
No siendo general el incremento, comentó en las florerías también repuntan un poco, siendo lo más requerido por la comunidad en cuestión recreativa y eventos.
“Lo que se requiere aquí, lo que inmiscuye a las graduaciones, los salones de eventos también repuntan más, los que se dedican a hacer comidas para banquetes también les repuntan un poco más, todo eso, viene inmiscuido una cosa con otra”.
La temporada señaló, se tiene del primero de junio al 31 de julio, terminando en agosto con el regreso a clases, confiando en que se llegará al repunte al ya haber movimiento.