Culiacán, Sinaloa.- Entre un 70 y 75 por ciento de abastecimiento de medicamento, tienen los centros y Hospitales a cargo de la Secretaría de Salud, indicó el titular de la Secretaría, Efrén Encinas Torres, y señaló que con la llegada de los insumos de la compra consolidada, el abastecimiento aumente en el área de Salud.
Encinas Torres explicó que la inversión para esta compra es de alrededor de 190 millones de pesos y se espera que se comience a dispersar dentro de ocho o diez días como máximo.
“Ya viene en un lapso de ocho o diez días la dispersión de los fármacos de insumos de salud, tanto de medicamentos como de material de curación de la compra consolidada y de la segunda parte que hicimos en una plataforma (…) a través de una indicación central que hizo el Seguro Popular”, señaló.
Agregó que las Unidades de Atención Médica cuentan con un sistema electrónico, mediante el cual se registra el medicamento que está preinscribiendo el médico y se hace un análisis para verificar la existencia de este y en qué Unidad, donde inmediatamente se hace la petición del fármaco y en un lapso de dos a cuatro horas, ya está el medicamento disponible para el paciente.
Deja un Comentario