Redacción
Culiacán, Sinaloa .- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, acudió a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Lombardo Toledano, para hacer entrega de diversos apoyos en beneficio del plantel y su alumnado, como parte de las acciones enmarcadas en el programa “Lunes Cívico”.
Antes de arribar a la escuela, el presidente municipal supervisó los trabajos realizados por avenida Álvaro Obregón para la instalación del paso peatonal seguro ubicado a un costado del plantel, mismo que fue solicitado sus directivos a través de una sesión de cabildo abierto.
Ante la comunidad escolar, Estrada Ferreiro ponderó la importancia de este tipo de acciones que se han venido realizando en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en cruces escolares con el propósito de generar mayores condiciones de seguridad para los peatones.
“Diariamente estamos llevando a cabo esfuerzos para ordenar la circulación vial y facilitar el tránsito peatonal al ser una de solicitudes más demandadas por la población. Con la instalación de pasos seguros y el mantenimiento a vialidades seguimos avanzando en el objetivo de tener un mayor orden vial en Culiacán”, mencionó el primer edil.
Por su parte, Laura Trinidad, director de la escuela anfitriona, agradeció al presidente municipal su ágil respuesta a la petición de los padres de familia con relación a la instalación de un paso peatonal, pues existía un alto riesgo de cruzar la avenida ante el exceso de velocidad de algunos automovilistas.
“Le reconocemos ampliamente el apoyo que ha brindado al plantel, en el que cursan casi 600 alumnos, pues además del paso peatonal, recibimos por parte de su administración municipal la cantidad de 25 mil pesos para adquirir cubetas de impermeabilizante, lo cual nos permitirá proteger las aulas”, manifestó la directora.
En ese sentido, el niño Jaime Angulo Hernández, en representación de sus compañeros, agradeció al alcalde la aportación de material deportivo, poda de árboles y 40 cubetas de impermeabilizante, estas últimas adicionales a las previamente autorizadas.
“Con ello demuestra su compromiso firme y decidido de apoyar al rubro educativo, ofreciendo condiciones óptimas para recibir nuestra instrucción académica en instalaciones dignas”, pronunció Jaime Angulo.