Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, hizo entrega de 2 camiones recolectores de basura a la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, en beneficio de la zona rural del municipio.
Tras el banderazo de salida, el presidente municipal señaló que estas unidades, al ser adquiridas mediante recursos obtenidos por la recaudación del impuesto predial rústico, serán destinadas a las sindicaturas de Baila y Villa Adolfo López Mateos para atender el servicio de recolección.
“Esta inversión es muy importante para las sindicaturas y el municipio en general, ya que el hecho ampliar la calidad y cobertura del servicio de recolección se traduce en una mejor calidad de vida para la población”, resaltó Estrada Ferreiro.
De igual forma, exhortó a chóferes y operadores de los nuevos camiones para que hagan buen uso de ellas, procurando cuidar sus componentes para que su vida útil pueda prolongarse en la mayor medida posible para beneficio de la sociedad.
Por su parte, Rodolfo Audelo Avilés, subgerente de servicios públicos y mantenimiento de la infraestructura, detalló que las 2 unidades están debidamente equipadas para las labores de recolección,además de contar con especificaciones técnicas que permiten reducir la emisión de gases de efecto invernadero a favor del medio ambiente.
Previo a terminar el acto de entrega, el síndico de Baila, Martín Rodríguez, agradeció al alcalde este apoyo al destacar que “por primera vez las sindicaturas de Baila y ‘El Tamarindo’ contarán con un camión recolector debidamente equipado para la recolección de basura”.
Por lo cual, pidió a los habitantes de las comunidades beneficiadas a sacar la basura en los horarios establecidos, de tal forma que se pueda evitar acumulación de residuos sólidos en la vía pública.

Deja un Comentario