Mazatlan,Sin.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mazatlán ha implementado un programa de apoyo económico para beneficiar a personas con discapacidad permanente en la zona urbana y rural de la localidad. Este programa cuenta con un padrón de 500 beneficiados, quienes reciben mensualmente una ayuda de 500 pesos para cubrir gastos relacionados con su condición.
En esta ocasión, el DIF de Mazatlán ha decidido otorgar una doble entrega del apoyo correspondiente a los meses de julio y agosto, siendo esta la cuarta entrega del padrón 2023. Cada beneficiado recibirá un total de 1000 pesos, con el objetivo de facilitar el acceso a terapias físicas, escuelas especiales, medicamentos y atención médica necesaria para mejorar su calidad de vida.
Así lo dió a conocer la presidenta del DIF Mazatlán María Teresa Apodaca Muñoz.
El programa de apoyo económico surge como una medida para visibilizar y apoyar a un sector de la población que enfrenta desafíos diarios en su vida cotidiana. Las personas con discapacidad permanente se encuentran en una situación de vulnerabilidad y requieren de un respaldo continuo para poder tener una mejor calidad de vida y desarrollarse plenamente en la sociedad.
Deja un Comentario