Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, entregó este martes a la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez el Informe correspondiente al año 2023.
El diputado Feliciano Castro, afirmó que el Poder Legislativo está convencido de que al afirmar los derechos humanos es darle un cauce a un proceso fundamental que cursan México y Sinaloa, que es humanizar las circunstancias sociales.
El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Ricardo Madrid Pérez reconoció que conforme al contenido del informe se tiene un panorama muy claro de los esfuerzos que realizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante 2023.
La entrega del informe la hizo el presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, quien acompañado de su equipo de trabajo también presentó una síntesis de lo realizado durante el año 2023.
Álvarez Ortega está por concluir con su segundo periodo al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa y será en los próximos meses cuando la 65 Legislatura inicie el proceso para elegir al nuevo presidente de este organismo autónomo.
En el acto de entrega participaron las y los diputados Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva; Adolfo Beltrán Corrales, representante común del Grupo Plural; Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora del PAS y María Guadalupe Cázares Gallegos, diputada del PT.