Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La ceremonia de entrega de gratificaciones por jubilación fue realizada este lunes 11 de diciembre en el centro cultural COBAES, haciendo entrega de 46 gratificaciones.
Santiago Inzunza Cazares, director general del COBAES, informó la entrega de la prestación por jubilación es un evento importante donde docentes, administrativos, veladores y conserjes cierran su vida en el colegio después de haber trabajado más de 28 años.
“Y el Colegio cumple con un compromiso con ellos, con una prestación que se llama gratificación por jubilación. 45 compañeros recibirán hoy su gratificación y equivale a un monto cercano a los 21 millones de pesos”.
Ademas de la entrega a beneficiaria por trabajador fallecido, comentó tras la emisión de los 46 cheques con valor de 20 millones 702 mil 882 pesos, correspondiendo a 17 días por cada año trabajado a hombres y 19 días por año a mujeres, que se está al corriente, totalmente sanos, en las finanzas a final del año, habiendo el pasado viernes entregado el aguinaldo, destacando el agradecimiento al Gobernador Constitucional del Estado.
Ricardo Madrid Uriarte, Secretario general del SNTE sección 53, agradeció a los congratulados por su tiempo laboral.
“Estamos compartiendo un momento que reconozco como sumamente significativo de cada uno de ustedes tanto en el ámbito familiar como también entre compañerismo. Esta ocasión tiene un valor especial en la vida de quienes los apreciamos y respetamos profundamente dado que reconocemos la notable contribución que han brindado y que le han entregado al Colegio de Bachilleres del estado de Sinaloa”.
Tras declarar la gratificación representa un gran estímulo y el mensaje de la beneficiada Maria Guadalupe Ortiz López, el gobernador Rubén Rocha Moya, declaró siempre es bueno asistir cuando hay qué dar.