Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con el objetivo de seguir ayudando a las mujeres e impulsandolas a salir adelante, el presidente municipal, Juan De Dios Gámez Mendívil hizo la entrega de cheques del programa “Mujeres Emprendedoras por el Bienestar” a 10 grupos colectivos de mujeres que han emprendido.
Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, es un programa que lleva alrededor de 24 meses generando una derrama económica en micro créditos de 45 millones de pesos, beneficiando a casi 3 mil mujeres.
El generente de zona Sinaloa en Nayarit de la banca Afirme, Óscar Olivas agradeció por este gran apoyo que se les ha brindado con estas entregas de cheques.
“Ese beneficio en punto que trabajar entre Ayuntamiento y la mujeres Emprendedoras la verdad un gran agradecimiento para nuestro arquitecto el presidente municipal en que nos pueden dar trabajo, que podemos hacer nosotros en campao llegando con las señoras, llegando con las jóvenes y llegar a hacer un programa hecho para ustedes”.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, destacó que el hacer estas entregas es un refrendo del claro compromiso que el alcalde tiene con las mujeres para seguir aportando para su actividad económica.
“Decirles que este ha sido un programa que ha migrado a las sindicaturas y comunidades rurales y ha sido parte del éxito”.
Estos apoyos que fueron entregados, estarán rondando en un apoyo global de cerca de 800 mil pesos.
El alcance, Juan De Dios Gámez Mendívil, en su mensaje reitero su compromiso con cada una de las emprendedoras y declaró que de manera histórica se han entregado 5 mil 500 créditos que equivalen a 65 millones de pesos, lo que es prácticamente como una “cundina”, pues el Ayuntamiento absorbe los intereses, para que paguen solamente lo que piden.
“Qué las mujeres solamente paguen si les presta 6 mil, 7 mil, 8 mil, eso es lo que pagan en Mensualidades de manera muy cómoda y nosotros cómo Ayuntamiento pagamos esos intereses al banco y ha dado resultado, tan así que empezamos con 200 mujeres y hoy tenemos 2 mil 800 participantes”.
Finalmente, el primer edil Juan de Dios Gámez, precisó que tras posponerse el aniversario de Culiacán, se decidió usar el dinero para apoyos, tales como este, para poder afrentar la adversidad.