Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Después de la suspensión del evento público dónde el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, entregaría públicamente su segundo informe de Gobierno este jueves ante el Cabildo en pleno y prácticamente con todos los funcionarios que integran su gabinete el mandatario municipal entrego su segundo informe de actividades correspondientes al año 2023.
Señaló que respetando y siendo solidario a los ahomenses afectados por el paso de Norma, tomo la decisión de suspender el evento público masivo ya que lo más importante en estos momentos es seguir trabajando en las labores de restauración y limpieza en favor de la sociedad.
Así mismo el presidente municipal en su mensaje destacó los programas sociales que se tienen como prioridad para la población ahomenses, los cuales se ejecutan a través de las diferentes dependencias como la Dirección de Asuntos Indígenas, el Instituto para la Atención a personas con Discapacidad, la Secretaria del Bienestar y el Sistema DIF de Ahome.
Señaló que también en este segundo año la Infraestructura para el bienestar fue otra de sus prioridades pues se construyeron alrededor de 300 Cuartos dormitorios, 110 cuartos para baños y 560 techos con una inversión total de más de 50 millones de pesos.
El primer edil indico que en el Alumbrado público, se han reparado más de 2 mil lámparas, mismas que se atendieron a través de los reportes de la misma ciudadanía, así mismo señaló que también se trabajo arduamente en la Salud construyendo dos dispensarios médicos a completando uno para cada sindicatura.
Finalmente Vargas Landeros, expresó su agradecimiento al cuerpo de regidores, a los funcionarios y a la sociedad ahomense por su colaboración con el gobierno de Ahome.