Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Después de 20 años sin que se efectuara esta prestación, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de los primeros 717 créditos de vivienda a trabajadores de la sección 53 del SNTE.
El dirigente de la sección, Fernando Sandoval Angulo comentó que los beneficiados fueron elegidos por la junta directiva de Issstesin tomando en cuenta el puntaje de los rubros marcados en las reglas de operación, sin mezclar afinidades políticas y siendo completamente transparentes.
“717 compañeros van a ser beneficiados con un monto de 205 millones de pesos. Hace más de 20 años que la prestación número 12 que mandara el artículo cuarto de la ley de Issstesin no tenía vigencia, hoy es un día histórico para la gran familia de la sección 53”, dijo.
Por su parte, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel destacó que es un día histórico, porque en administraciones pasadas no se les había cumplido este derecho a los trabajadores ya que no se aportaba el 5 por ciento para el Fondo de Vivienda, lo cual ahora es una realidad.
Añadió que este mismo año se lanzará otra convocatoria para que más maestros puedan ser acreedores de estos créditos.