Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de 40 nuevas patrullas a la secretaria de seguridad pública destinadas a la policía estatal, las cuales vendrán a reforzar el equipamiento y las tareas de seguridad en el estado.
Desde el balcón de palacio de gobierno, el mandatario estatal dio a conocer que estas 40 nuevas unidades que tuvieron una inversión de 27 millones de pesos, se vienen a sumar a las 50 patrullas que se entregaron hace dos meses.
Agregó que estos nuevos vehículos van a permitir una mayor movilidad a los agentes estatales que puedan trasladarse de un lugar a otro, de tal manera que se tiene que seguir reforzando la seguridad sobre todo en estos momentos con la reactivación de las actividades.
“Es algo que tiene que ser una constante, la inversión fue de 27 millones de pesos y realmente vemos que tiene que seguirse reforzando mucho la tarea, el trabajo, hay más movilidad ciudadana. Me da mucho gusto la reactivación de la economía, que la gente este realmente chambeando, que no se pierdan más fuentes de trabajo, que bueno que los hoteles están trabajando claro en nueva realidad, así están los restaurantes, el comercio pequeño, grande y cuidando mucho los protocolos”.
El mandatario estatal destacó la labor que ha realizado el Call Center Covid-19 que a la fecha a atendidos a más de 45 mil sinaloenses que llaman a esta línea de atención por presentar algunos de los síntomas del Covid-19 a quienes se les da seguimiento con el apoyo de doctores, enfermeras y psicólogos.
Acompañado por el secretario de seguridad pública, Cristóbal Castañeda, el mandatario estatal hablo también sobre las cifras de Coronavirus que se acumular porque no se actualizan día con día, pero sin embargo no se habla de que más del 86 por ciento de las personas con Covid-19 se han recuperado.