Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se entregarán alrededor de 800 mil credenciales de afiliación del IMSS-Bienestar a sinaloenses que no cuentan con seguridad social, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal participó este martes en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador vía enlace junto con otros 22 gobernadores del país para la entrega de las primeras tarjetas.
Rocha Moya dijo que a diferencia del Seguro Popular que estaban limitados a un stock de medicamentos y la atención de ciertas enfermedades, los afiliados al IMSS-Bienestar tendrán derecho a todo.
“Tienen derecho a todo, desde una picadura de animal que se da mucho en los ranchos hasta el tema del cáncer, la diabetes, la hemodiálisis que se ha avanzado mucho, por lo menos estamos en 4 ciudades y queremos estar en todo, la idea es que haya en cada cabecera municipal”, precisó.
Para afiliarse las personas podrán acudir a los módulos de atención que se van a instalar en los hospitales y centros de salud en el estado.
El gobernador informó que ya se hizo entrega a las clínicas de salud de recursos para que resuelvan sus problemas de infraestructura, incluso para su reconstrucción en el caso de aquellos que están demasiado deterioradas.