Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado entregó un abono de 25.8 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado que será aplicado al JAFE, FIPAVI y Finanzas por lo que se desactiva el paro Laboral que a nivel estatal se tenía programado para este miércoles 27 de noviembre.
En un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Estatal del Stase se informó con este abono la JAFE pudo liberar los prestamos retenidos, FIPAVI reanudará créditos de vivienda y el área de finanzas garantizará la operatividad de la estructura Sindical como CENDIS, Prepa, Kinder, Instituto de Capacitación, Unidad Recreativa, Albergue, CAP y CEPyT.
También dan a conocer que como parte de las gestiones de la organización sindical con las autoridades del gobierno estatal hay el compromiso de liberar otro paquete de plazas por derecho de preferencia a hijos de trabajadores jubilados y pensionados.
“Se continuarán con las gestiones para que se den más abonos a la deuda de rezago de la administración anterior en atención a la petición del C. Gobernador a mantener el diálogo con el compromiso de continuar abonando para cubrir la deuda”, establece el comunicado dirigido a la base trabajadora del gobierno estatal.
Se reitera que por este motivo el Comité Ejecutivo del Stase desactiva la acción del Paro Laboral Estatal programado los días 27, 28 y 29 de noviembre en el entendido que se seguirá abonando a la deuda por parte de Gobierno en el transcurso de estos días.
En acuerdo con los delegados sindicales y los trabajadores, el Stase acordó irse a un paro de labores los días 27, 28 y 29 de noviembre de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, ante el incumplimiento de Gobierno del Estado al pago de la deuda 80 millones de pesos y el retraso en la entrega del gasto corriente.
Gabriel Ballardo Valdez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado daba a conocer que entre la deuda de la anterior administración, cerca de 80 millones de pesos y la actual, sumaban más de 117 millones de pesos los que les adeudaba Gobierno del Estado al sindicato.