Irene Gonzalez
Culiacán, Sinaloa.- A un año del escándalo de los colchones usados que fueron entregados a los damnificados por la depresión tropical 19E, la Auditoría Superior del Estado entregó a la comisión de Fiscalización el resultado de la auditoria específica que se hizo a la Secretaria de Desarrollo Social responsable de la entrega de estos apoyos comprobándose que hubo irregularidades.
Flora Miranda Leal integrante de esta comisión reveló que de la revisión a los registros contables y la documentación comprobatoria del gasto ejercido se obtuvieron diversas observaciones que derivaron en 9 promociones de responsabilidad administrativa y 3 pliego de observaciones, así como la recuperación probable de 11.5 millones de pesos originados por el concepto de pago de los colchones.
La legisladora detalló que también se comprobó que de los mil 500 colchones que se adquirieron muchos de estos no fueron entregados ya que las firmas no coincidían con la de las familias a las cuales supuestamente les fueron otorgados.
Miranda Leal advirtió que buscaran que el Congreso del Estado sancione a quien o quienes resulten responsables de este hecho independientemente de que ya se hayan fincado responsabilidades por la vía legal a un funcionario de la secretaria de Desarrollo Social.
“Desde luego que no lo vamos a dejar pasar porque a más de un año, es lento el proceso que se llevó al interior de la auditoría, pero que sin embargo hoy lo tenemos en nuestras manos y que de hecho vamos a fincar responsabilidades más allá de la que la fiscalía también este practicando o esté investigando”, afirmó.
Recordó que en tribuna un grupo de diputados hizo el exhorto para que se auditara la entrega de estos beneficios luego de las manifestaciones que realizaron las familias que recibieron estos apoyos quienes se quejaron por las condiciones en las que estaban los colchones.
Deja un Comentario