Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Un total de mil 873 trabajadores de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) del Estado recibieron el cambio de adscripción del Código 95 a Código 10 en el Formato Único de Personal, con lo cual se dan de alta definitiva para conservar su plaza.
El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López agradeció al secretario general del SENTE 27, Edén Inzunza porque gracias a su gestión se logró darle la libertad y certeza laboral a estos trabajadores, además, dijo que restan 44 casos que no recibieron este cambio, pero que se seguirán gestionando.
“Hoy, me da mucho gusto poder hacer participe que esa libertad también la tengan los trabajadores, esto no lo hace ni la Secretaría ni el secretario, lo hicimos con el Sindicato, con la sección 27. Ahora vienen mil 873 Formatos Únicos de Personal”, mencionó.
El director de Servicios Administrativos de la Sepyc, Víctor Manuel Pérez Castro destacó que es una celebración que estos trabajadores administrativos, de apoyo y asistencia a la educación adquieran con esto certeza y justicia laboral.
En el caso de los docentes, explicó que sin este cambio de código no podían cambiarse de centro de trabajo, mientras que los administrativos ahora pueden tener licencia y certeza de permanecer con su plaza sin ningún problema.