Redacción
El Fuerte, Sinaloa .- En los últimos días se han entregado más de 300 kits de limpieza e higiene en comunidades del municipio; esto como parte del programa de atención para la contingencia por el COVID-19 implementado por la Presidenta Nubia Ramos y el Sector Salud en El Fuerte.
Desde muy temprana hora se comenzaron a cargar las camionetas que transportarían el material de higiene para ser repartidos casa por casa; Doctores, enfermeras y personal de salud se alistaron como todos los días para salir a luchar contra el Coronavirus, esta pandemia que ha sacado del “Ejército Blanco” lo mejor, y quienes son reconocidos por la sociedad como parte esencial en la mitigación de esta contingencia.
Al mando del Dr. Cortés López, las mujeres y hombres de blanco llegan a las viviendas con el mensaje preventivo para frenar los contagios del COVID, y con un kit de limpieza donado por la Alcaldesa Ramos Carbajal para cada familia; a cada madre se le hace el llamado para identificar posibles síntomas en sus familiares y se les pide extremar las medidas preventivas, ya que es la única herramienta que se posee para evitar contagios: la prevención.
“El llamado sigue siendo, quedarse en casa si no es necesario salir y mantener la sana distancia cuando se asista a lugares concurridos”, indicó el galeno Cortés López.