Culiacán, Sinaloa.- Para cumplir con el compromiso que hizo el año pasado ante la comunidad estudiantil del Cobaes 26 “Gral. Ángel Flores”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó a este plantel para inaugurar la techumbre que le fue solicitada en su anterior visita, y además de manera simultánea entregó dos aulas nuevas para el Cobaes 23 “Profra. María Trinidad Dórame”, ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, obras que representaron una inversión de cinco millones de pesos.
El mandatario estatal fue recibido por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y por el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, en su calidad de anfitrión, junto a cientos de alumnos del plantel, entre ellos, un mariachi juvenil que recibió al gobernador entonando algunas melodías.
Tal como lo hizo en su anterior visita a esta misma escuela preparatoria, el gobernador Quirino Ordaz Coppel en lugar de pronunciar un discurso, prefirió entablar un diálogo espontáneo con los alumnos, para conocer sus nuevas inquietudes, ya una vez cumplidos los compromisos asumidos hace meses de construir la techumbre monumental e instalar aires acondiciones en las aulas.
Ahora los estudiantes le solicitaron al gobernador el mejoramiento del servicio de Internet inalámbrico gratuito en el plantel, así como la rehabilitación de los baños y la colocación de proyectores en las aulas, compromisos que hizo suyos el mandatario estatal y que se cumplirán, aseguró.
“Me da mucho gusto regresar a este gran Cobaes, échenle todos los kilos, sigan estudiando, lo mejor que tenemos es el Cobaes”, les dijo Ordaz Coppel a los cientos de alumnos con los que platicó.
En su mensaje, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, dio a conocer que la techumbre tuvo una inversión de tres millones de pesos, y las dos aulas construidas en el Cobaes 23, otros dos millones, lo que da un total de cinco millones de pesos aplicados por el Gobierno del Estado.
“La infraestructura, si bien es cierto, ha tenido carencias, ha tenido un gobernador que ha impulsado en estos dos años no menos de 600 acciones en materia de infraestructura educativa, que hoy se reflejan con hechos aquí en este plantel”, dijo.
Al dar la bienvenida, el director del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, reconoció que el gobernador Quirino Ordaz Coppel cumplió su palabra empeñada con la comunidad estudiantil, y que ahora viene a recogerla con la entrega de estas obras que beneficiarán a más de dos mil estudiantes de estos dos planteles de Cobaes (26 y 23) y a 150 trabajadores de la institución.
“Pero también representa cumplir la palabra, ustedes jóvenes vieron a un gobernador prometer, dar su palabra, y hoy aquí está el señor gobernador Quirino Ordaz recogiendo la palabra, ésa es una enseñanza, ése es un mensaje, eso es lo que debemos todos estar proyectando a las nuevas generaciones”, recalcó.
Además, Arredondo Salas dijo que en Cobaes están muy agradecidos con el gobernador del estado no sólo por estas obras de infraestructura, sino también porque ha apoyado a la institución, para que los trabajadores activos tengan garantizado su salario y para que los ex trabajadores también reciban sus gratificaciones.
En representación de la comunidad estudiantil, la alumna Eréndira Guadalupe Contreras Villagómez, agradeció también al gobernador Quirino Ordaz Coppel por la construcción de la techumbre pero también se refirió a la remodelación de los laboratorios y la instalación de los aires acondicionados, que fueron producto de la primera visita.
“Ahora sí Cobaes tiene todos los elementos para ser la mejor opción de bachillerato para las próximas generaciones, y quienes actualmente somos parte de esta familia nos sentimos orgullosos de pertenecer a la mejor opción de media superior en el estado”, concluyó.

Deja un Comentario