Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, entregó esta mañana el “Distintivo H” a 18 centros de consumo del hotel Playa Mazatlán, por cumplir con los estándares de calidad de higiene y condiciones técnicas de manejo de alimentos.
Este es el reconocimiento que otorgan la Sectur y la Secretaría de Salud, de acuerdo a la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2015, lo que ofrece confianza y seguridad al consumidor, promoviéndose además las buenas prácticas de higiene y sanidad en toda la cadena productiva primaria y secundaria.
Pérez Barros, felicitó a la empresa y sus colaboradores por este logro y lo que hacen por el turista, al conseguir con un buen servicio que, cuando regresan, lo hacen con una sonrisa; la directiva “sabe muy bien de lo valioso que son ustedes, esto habla muy bien de una empresa instituida con el recurso humano, el más valioso de todos”.
“Ya pusieron el ejemplo de lo que es el turismo en Mazatlán y Sinaloa, ustedes son pioneros, es un hotel creado con la visión de ver el futuro, de hacia dónde iba Mazatlán en aquel entonces; esto es innovar, así se basan los valores en la capacitación que tienen, algo en lo que siempre se han caracterizado por dar una gran atención, con una sonrisa, como sabemos hacerlos mazatlecos, los sinaloenses, por esto están donde están”, añadió.
Señaló que en Sinaloa se necesitan hoteles con más centros de consumo, con más amenidades en las que el turista deje una mayor derrama económica, y con la atención capacitada se entiende cómo lograrlo.
Por su parte el director operativo de Playa Mazatlán, Lance Vient Alcaraz externó que, “este es un reconocimiento al esfuerzo de mantener durante 24 años el Distintivo H trabajando de manera ardua sobre este tipo de procesos, y se siente bonito recibir el reconocimiento, es una satisfacción saber que estamos haciendo bien las cosas”
Ustedes, dijo a los trabajadores, “son un grato ejemplo de lo que queremos darle a nuestros huéspedes, de lo que es el turismo en Mazatlán y que se sientan reconocidos; ustedes son quienes hacen que el hotel siga siendo un hotel emblemático y el esfuerzo del día al día es lo que nos llevan a obtener este reconocimiento”.
En total se alinearon y capacitaron a 136 personas del área de servicios alimenticios de
18 centros de consumo.
En la entrega también estuvieron: Arturo Peraza Muñoz, Director General del hotel; Nicolás Villalpando, Gerente de alimentos y bebidas; Raúl Dueñas Cueto, Chef ejecutivo; Humberto González, subgerente de alimentos y bebidas; Trinidad Osuna Lizárraga, director de Turismo Social de la Sectur, entre otros.

 

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