Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Turismo otorgó el Distintivo “H” a seis centros de consumo del hotel Star Palace, por cumplir con los estándares de calidad de higiene y condiciones técnicas de manejo de alimentos que establece la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2015.
El Distintivo “H” es el reconocimiento que otorga la Sectur en coordinación con la Secretaría de Salud, lo que brinda confianza al empresario y seguridad al consumidor, promoviéndose además las buenas prácticas de higiene y sanidad en toda la cadena productiva primaria y secundaria.
En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la directora de Innovación y Calidad turística, María Elena Arias Gámez, destacó que la finalidad de este programa es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos en los turistas nacionales y extranjeros, así como de mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las enfermedades transmitidas por alimentos.
Agregó que el Distintivo se obtiene con la asesoría de un Consultor Certificado de la Sectur, que imparte capacitación al personal que labora en los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que así lo soliciten de acuerdo la lista de verificación de la norme en mención.
Los beneficios que acarrea son, entre otros, el reto de mantener estándares de calidad en los procesos, y una mejor competitividad.
En este caso se alinearon y capacitaron a 71 personas de los siguientes centros de consumo del hotel: Restaurante Pelican; Comedor de Empleados; Palace Pizaa, GIll & Bar Oceana; Bar Pacifica; Suchi Market, y restaurante Pacifica.
Durante la entrega estuvieron Dulce María Maciel Macías, Consultora H, número 54 de la Sectur federal, y ejecutivos del hotel.

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