Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- En respuesta de años de manifestaciones y paros laborales donde docentes exigían que se les solventaran sus pagos y certidumbre laboral; 293 maestras y maestros de inglés recibieron plazas, entre ellas definitivas y eventuales a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepyc).
El secretario, Juan Alfonso Mejía López manifestó que es una situación histórica que resuelve una injusticia que estaban viviendo los docentes, por ello, van por más plazas para darle certidumbre a la totalidad del gremio.
“16 años, muchos de ellos dando clases, esperando y sin ninguna prestación, hoy son 3 mil horas equivalentes a 293 vacancias y vamos a ir por más, porque sé que son 851 maestros, pero lo vamos a hacer juntos y mientras más diferentes los lugares, más distintos y recónditos que vengamos, más los vamos a apreciar”, mencionó.
Añadió que este había sido uno de los temas más socorridos por parte de los docentes, por lo que esta entrega de plazas corresponde un triunfo que proporciona confianza al gremio de que se está trabajando para mejorar su situación laboral.

Deja un Comentario