Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) entregó este jueves ante el Congreso del Estado el pliego petitorio correspondiente a la demanda salarial para este año, cuya propuesta es de un aumento del 10 por ciento.
La secretaria general del Stase, Teresita de Jesús Ochoa Pérez, comentó que en el caso del Poder Ejecutivo se hizo entrega hace unas semanas del contrato colectivo, donde la petición de aumento salarial es el mismo.
La dirigente sindical expresó que hay confianza en llegar a buen acuerdo con las autoridades estatales, ya que el gobernador Rubén Rocha Moya le ha manifestado la disposición de apoyar a los trabajadores en lo que se refiere al sueldo.
“La verdad que el señor gobernador ha sido muy reiterativo que nos va a poyar a los trabajadores en cuestión de sueldo y pues ha dicho que posiblemente nos vayamos arribita de lo que es la inflación”, detalló.
Ochoa Pérez explicó que todos los beneficios que se logren en la revisión del pliego petitorio serán retroactivos al mes de enero y se espera que las negociaciones con las autoridades de los tres poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial concluyan para antes del 2 de mayo, fecha en que rinde su informe de labores.
La secretaria general del Stase informó que este mismo jueves también se hizo entrega del pliego petitorio al Poder Legislativo, donde la propuesta de aumento salarial es la misma y varía el resto de las demandas.
En cuanto al número de trabajadores sindicalizados que se verán beneficiados con estos acuerdos, señaló que en total son 7 mil en los tres poderes del estado, de los cuales la mayoría se concentran en Gobierno estatal arriba de 5 mil.