Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 4 de julio fue realizada la firma de convenio de colaboración entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Culiacán con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, y la entrega de escrituras de propiedad en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.
En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó hasta 30 años se tenían en espera de escrituras, señalando hacía falta la voluntad política y obra humana con sentido social anteriormente a diferencia de la administración del Presidente López Obrador, dando certeza al patrimonio.
“Ahora pues tenemos gobernador, vamos a hacer la entrega de estas más de 50 escrituras, familias de El Barrio, de Bachigualatito, de Amapas 1 y 2 y aprovecharemos para firmar un convenio con el INSUS a nivel nacional para que todo esto que hacemos, pues ya lo hemos venido haciendo pero ahora formalizarlo, y seguir colaborando para seguir haciendo equipo por el bienestar de la gente”.
Tras ello, fue realizada la firma de convenio y la entrega de escrituras iniciando con la beneficiada Genoveva Castro Ramírez. Por su parte, la beneficiada María Inés Covarrubias Angulo, declaró en su mensaje que “sí se pudo”.
El Gobernador Constitucional del Estado Rubén Rocha Moya, cerró el evento declarando la entrega otorga certeza jurídica, no haciendo falta nada en cuestión legal.